AMLO asegura que defenderá productores nacionales

0 51

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Tras asegurar que el campo es la fábrica más importante de México y el cual estuvo en abandono durante las pasadas administraciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que estar a favor de libre comercio, y de respetar los acuerdos que se firmaron, pero afirmó que su gobierno va a a defender al productor nacional:

Primero México y luego el extranjero”.

Durante su gira de trabajo por Cordova, Veracruz, anunció que se revisarán los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar endulzantes que vienen del extranjero.

Es muy importante también que yo les diga a los productores de caña de Veracruz –dijo el mandatario mexicano– que vamos a estar muy pendientes para que no resulten afectados que, al contrario, que cada vez tengan más beneficios”, expresó.

Y vamos a hacer, en seis años, 12, porque no va a haber reelección. Soy partidario del ‘Sufragio efectivo no reelección’, pero con seis años nos va a alcanzar para sentar las bases y para que ya no puedan dar para atrás a toda la transformación que se va a iniciar en este sexenio.

En un evento masivo, acompañado del Gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García, el presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció la creación de 20 mil empleos permanentes –durante todo el sexenio–  con la puesta en marcha del programa Sembrando Vida.

Detalló que a todo productor, ejidatario o pequeño propietario, se le apoyará para sembrar hasta 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en la entidad por un pago de 5 mil pesos mensuales.

No es crédito, es apoyo. ¿Qué es lo queremos? Que el ejidatario, el pequeño propietario pueda cultivar su parcela para que le saque el provecho y lo deje de herencia a sus hijos, a sus nietos, a las nuevas generaciones”, explicó.

El jefe del Ejecutivo entregó tarjetas bancarias a los trabajadores del campo y también a aprendices incorporados a Jóvenes Construyendo el Futuro.

Aunque la iniciativa empieza en Acayucan, Córdoba y Papantla, informó que ha instruido a la Secretaría de Bienestar que Sembrando Vida se amplíe a todo el estado de Veracruz.

Indicó que con este programa se impulsará a productores, el rescate del campo mexicano y frenará la migración obligatoria a través de oportunidades.

Destacó que para este año el programa contará con un presupuesto de 24 mil millones de pesos.

El presidente adelantó que esta semana anunciará un programa de ayuda a derechohabientes del Infonavit con el que procurará

que nadie sea despojado de sus casas”.

Fotografía: Rosa Elena Soto.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...