Víctor Villalobos señala que la infraestructura genera inclusión en México

0 41

Acustik Noticias

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), resaltó la importancia de la construcción de la presa ‘Santa María’ que se ubicará en el sur de Sinaloa.

El funcionario subrayó que este proyecto estratégico cumple con los objetivos del Gobierno de México para impulsar la producción de los granos básicos, reducir importaciones y garantizar la autosuficiencia alimentaria en nuestro país.

Señaló que esta presa será un beneficio económico y social para las familias de los municipios de El Rosario y Escuinapa, Sinaloa.

Asimismo, Víctor Villalobos afirmó que la creación de infraestructura con un amplio beneficio social es una condición necesaria para la construcción de un México más incluyente y más justo, por eso los bienes públicos deben estar al servicio de los productores y la sociedad.

En este contexto, el titular de Sader indicó que las prácticas sustentanbles tienen que estar en el desarrollo agrícola y rural, para poder lograr el uso eficiente y responsable de los recursos naturales para que esto permita potencializar la producción agropecuaria.

Villalobos Arámbula se comprometió a trabajar muy de cerca con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con el gobierno estatal para terminar esta obra que significa crecimiento y desarrollo para el sector rural. También aseguró que la Sader estará al pendiente del impacto social y productivo de la presa.

Por otro lado, el funcionario reiteró que esta construcción permitirá aprovechar los escurrimientos del río Baluarte y sus afluentes para el riego de 25 mil hectáreas en dos ciclos.

Víctor Villalobos aseguró que la presa ‘Santa María’ tiene una capacidad de entre uno tres millones de metros cúbicos por año y será usada para embalses de riego agrícola para el beneficio de las actividades productivas de la región del sur de Sinaloa.

Nota original de Agro en Red.

Foto: Con todos los derechos reservados a Twitter @vmva1950.

Comentarios
Cargando...