Registran a Luisito Comunica como candidato a gobernador interino de Puebla

0 291

Acustik Noticias

Puebla. 10 de enero de 2019.- Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido en la plataforma de YouTube como Luisito Comunica, se encuentra en la lista de candidatos a gobernador interino del estado de Puebla.

Su registro se formalizó el día de ayer cuando el Congreso Local de Puebla recibió su solicitud. Con él suman hasta ahora 18 aspirantes a dicho cargo.

El youtuber poblano es reconocido en redes sociales, cuenta con más de 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube y tiene 4 millones de seguidores en Twitter. Su registro como gobernador interino lo realizó el Club de Fans Rey Palomo.

Sin embargo, el egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) no podrá participar en la elección dentro del Congreso del estado para ocupar el cargo de gobernador interino ya que no tiene 35 años, edad mínima para ser gobernador.

Desde redes sociales, Luisito Comunica tomó con humor las distintas notas que se publicaron en torno al registro de su candidatura e inclusive mencionó que espera voten por él.

Otros aspirantes a dicho cargo son el excandidato a la gubernatura en 2016, Abraham Quiroz Palacios; la excandidata a la alcaldía de Puebla, Ana Paola Mogoya Velázquez; el exrector de la BUAP, José Marún Doger y Corte; el coordinador nacional de la asociación Proyecto Nacional Ciudadano (PNC), José Hipólito Sánchez Hernández; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el exmagistrado, Guillermo Pacheco Pulido; el exalcalde de Puebla, Gabriel María Hinojosa Rivero; así como la exregidora del ayuntamiento de Puebla, María Rosa Márquez Cabrera.

https://twitter.com/adn40/status/1083393078516477954

Los excandidatos independientes por la gubernatura Enrique Cárdenas Sánchez, Ricardo Villa Escalera, Humberto Morales Moreno, Marcia Luz García Fernández de Lara García y Felipe Soriano Sánchez también se encuentran en el registro para la nueva elección de gobernador interino dentro del Congreso Local.

Con información de Sin Embargo, El Heraldo de México y ADN 40.

Comentarios
Cargando...