Éntrale lanzará programa de YouTube para capacitar personas con discapacidad

Presidenta del CONAPRED destaca que sólo 60 por ciento termina secundaria.

0 816

Por: Héctor Meza

CDMX. 18 de octubre de 2018.- La Alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad Éntrale lanzará para 2019 un programa de YouTube de capacitación gratuito que consta de talleres enfocados en el tipo de discapacidad y nivel de escolaridad.

En el foro Éntrale 2018, la presidenta del Consejo Nacional para la Discriminación (Conapred) señaló que la Encuesta Nacional sobre la Discriminación (Enadis) reveló que sólo el 60 por ciento de personas con discapacidad termina la escolaridad de secundaria.

De igual forma, destacó que sólo el 25 por ciento de personas con discapacidad cuentan con contrato laboral y prestaciones médicas.

Por su parte, el presidente de Éntrale A.C., Alex Olhovich señaló que a través de este programa se han creado más de 4,200 personas con discapacidad.

Además, destacó que hoy se firma un acuerdo con el Centro de Competitividad de México para impulsar una cultura de inclusión en las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de México.

A su vez el director ejecutivo de Éntrale, Fernando aseguró que 33.12% de empresas cuentan con accesibilidad óptima para recibir a personas con discapacidad y agregó que el 86 por ciento de personas contratan a personas con discapacidad.

Por último, se hizo la entrega por primera vez del premio Éntrale donde se reconoció a 4 empresas entre ellas a Scotiabank y Grupo Televisa.

En la inauguración del foro se encontraron presentes el presidente de Éntrale, Alex Olhovich; la presidenta del CONAPRED, Alexandra Haas; y el director del Centro de Competitividad de México, Iván Rivas.

Comentarios
Cargando...