Realizan funeral de Alfredo del Mazo González en Toluca

0 105

Acustik Noticias

Toluca, Estado de México. 11 de enero de 2019.- Este viernes, en el Mausoleo de Toluca, localizado justo en el acceso principal hacia la capital mexiquense, se realizó la ceremonia para iniciar con el servicio funerario del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González.

Del Mazo González, gobernó la entidad entre 1981 y 1986, falleció el pasado 10 de enero a los 75 años. Al exgobernador se le atribuye haber dado el gentilicio de mexiquenses a los habitantes del Estado de México.

De acuerdo con información de El Universal, todos los personajes políticos hasta el momento lo califican como un político vanguardista, con gran visión que dejó un gran legado en el Estado de México porque fue el iniciador de la infraestructura más importante del territorio mexiquense: el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Centro Cultural mexiquense, el sistema de radio y televisión; además de impulsar el sector económico, al dar ordenamiento urbano a los parques industriales.

Para la llegada del actual gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, se dispuso un operativo de seguridad y de tránsito para permitir el acceso de los dolientes.

Al Mausoleo, llegaron el exgobernador Arturo Montiel Rojas, la dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, empresarios nacionales, mexiquenses, familiares y amigos.

Arturo Montiel, ex gobernador del Edomex a su llegada a la ceremonia luctuosa de Alfredo del Mazo González. Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL

Al lugar también acudió la exsecretaria de Desarrollo Urbano durante el sexenio como gobernador de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, Marcela Velasco, quien es prima de del Mazo Maza. También, el exsecretario de Desarrollo Económico en el sexenio de Alfredo del Mazo González, José  Antonio Muñoz Samayoa; los diputados federales Ana Lilia Herrer y Ernesto Nemer, así como la presidenta de los empresarios de ConcaemMaría de Lourdes Medina.

Resultado de imagen para Realizan ceremonia luctuosa por muerte de Alfredo del Mazo González

Por su parte, Noticieros Televisa informó que entre los visitantes se encuentran el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el extitular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo; el exgobernador del Estado de México y expresidente del PRI, César Camacho Quiroz; el exgobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones; el excanciller Luis Videgaray; el excoordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente; y el exsecretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

Resultado de imagen para funeral de Alfredo del Mazo González

A las dos de la tarde se realizarán guardias de honor en memoria del exgobernador Del Mazo, en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno. A las seis de la tarde habrá una ceremonia luctuosa en la catedral de Toluca.

Con información de El Universal, Noticieros Televisa y El Sol de Sinaloa.

Comentarios
Cargando...