Pobladores bloquean carretera por decomiso de huachicol

0 801

Autoridades de Guanajuato fueron alertadas, mediante un llamado anónimo, de que un vehículo de almacenamiento operaba vendiendo gasolina de forma ilegal; ante la situación decidieron decomisar la mercancía, acto que molestó a los pobladores, quienes se manifestaron realizando cierres a las vialidades.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:35 cuando personal de personal de la Marina llevó a cabo el operativo contra el robo de hidrocarburo en el municipio de Villagrán.

El vehículo de doble tanque se encontraba almacenado en un inmueble en obra negra donde se operaba la compra y venta de huachicol. Después de que la Marina decomisó más de 8 mil litros de combustible.

Durante el operativo un grupo de personas se congregaron afuera del lugar para reclamar el aseguramiento del combustible, así como el cierre de este punto de venta clandestino; ante la situación comenzaron a armar disturbios.

Tras no lograr impedir el operativo, los habitantes procedieron a bloquear los caminos más concurridos, situación que impidió a los elementos de Marina salir del lugar.

Ante esta situación, más de 200 elementos de fuerzas federales entre personal de Gendarmería y Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato (FSPE ) llegaron al lugar para permitir a los miembros del operativo salir de la zona afectada, con el resguardo de helicópteros.

Los residentes cerraron con barricadas y autos encendidos las vialidades más concurridas, entre ellas la carretera libre Celaya- Juventino Rosas, en la autopista Celaya-Salamanca.

Guanajuato es catalogado como punto rojo en el robo de hidrocarburos, situación propiciada por el poderío de El Marro, líder del grupo delictivo cártel de Santa Rosa, dedicado a este crimen.

Con información de Milenio, El Sol de Salamanca y Sin Embargo

Foto especial.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...