Aseguran 104 mil litros de diésel y detienen a dos presuntos huachicoleros en Nuevo León

0 168

Acustik Noticias

La Fiscalía General de la República con apoyo de la Policía Federal y elementos de la policía estatal Fuerza Civil, realizó operativos de cateo que resultaron en el aseguramiento de más de 104 mil litros de diésel, dos inmuebles, un tractocamión y objetos diversos que eran utilizados para el robo de combustible en Santa Catarina y García; y se logró la detención de dos presuntos huachicoleros.

La delegación estatal de la FGR informó que el Ministerio Público Federal inició dos carpetas de investigación que aportaron pruebas para las ordenes de cateo del Juez del Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

Los elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron un operativo sobre la Carretera Monterrey Saltillo en el municipio de Santa Catarina y en un primer momento detectaron la venta de hidrocarburo. En dicho operativo aseguraron tres tambos con aproximadamente 460 litros de combustible.

En otro punto de la investigación en la misma carretera localizaron una manguera que daba al interior de un predio y tras detener a dos personas se solicitó la orden de cateo que, al realizarse, permitió la localización de 18 contenedores donde almacenaban 2 mil 410 litros de hidrocarburo.

Mas tarde, en un predio ubicado en el ejido La Candelaria, en el municipio de García, se llevó a cabo otro cateo en el que personal de la FGR encontró tres tanques estacionarios y un tracto camión con 102 mil litros de diésel. Además, se inhabilitó la toma clandestina con personal de Petróleos Mexicanos.

Con información de El Universal, Milenio y Excélsior.

Fotografía tomada de El Universal.

 

 

Comentarios
Cargando...