Sánchez Cordero reafirma su compromiso para erradicar la violencia de género

0 80

Acustik Noticias

Tras el feminicidio de Giselle Garrido de 11 años, en Chimalhuacán, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció su compromiso para erradicar la violencia de género.

La menor de edad fue reportada como desaparecida desde el 19 de enero cuando se dirigía a un café internet para encontrarse con su padre, nueve días después fue encontrada asesinada y con rastros de haber sido abusada sexualmente en el municipio vecino de Ixtapaluca.

El día de hoy se dio a conocer la captura del presunto feminicida de la menor de edad Giselle Garrido; la noticia ha consternado a miles de usuarios en redes sociales quienes externaron su preocupación ante la situación de inseguridad que sufren las mujeres y niñas en el país.

A través de su cuenta de Twitter, Olga Sánchez Cordero, también expresó su preocupación e indignación ante el caso de la menor, que es solo el más reciente de muchos otros que suceden todos los días, y refrendó su compromiso para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres.

El feminicidio de la niña #GiselleGarrido nos indigna como sociedad, nos preocupa como mujeres y nos ocupa como Gobierno, para redoblar los esfuerzos para combatir y erradicar todos los tipos de violencia contra las niñas y las mujeres en nuestro país”

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que ya hay se capturo a un implicado en el feminicidio de Giselle; se trata de Roberto “N” de 51 años, quien atendía el cibercafé al que acudió la víctima en Chimalhuacán.

El feminicida detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Regeneración, Sin Embargo y Milenio.

Imagen tomada de archivo.

 

Comentarios
Cargando...