Maduro protesta por segunda vez como presidente de Venezuela

0 24

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 10 de enero de 2019.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juró ante el Tribunal Supremo de Justicia por un segundo mandato hasta el 2025 desafiando el cerco diplomático de gobiernos que cuestionan la legitimidad de su reelección, en un país con una profunda crisis económica obligando a emigrar a millones.

El mandatario recordó al prócer Simón Bolívar y al fallecido presidente Hugo Chávez, su mentor político, al recibir su investidura en una sala repleta de funcionarios, jefes militares e invitados internacionales como los presidentes de Nicaragua, Cuba, Bolivia, El Salvador y Osetia del Sur.

Su reelección, en las elecciones del pasado 20 de mayo en las que ganó con el 67.7 por ciento de los votos, también fue cuestionada por países de la región, así como por la Unión Europea y Estados Unidos.

Maduro llegó al palacio acompañado por la primera dama Cilia Flores y fue recibido por un desfile militar y el canto de jóvenes integrantes del estatal Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles.

La sede de la ceremonia en el Tribunal Supremo es un hecho inédito y un abierto desafío a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que sostiene que la reelección de Maduro es ilegal y le advirtió que de asumir estaría usurpando el Poder Ejecutivo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Comentarios
Cargando...