La administración pasada nos engañó vilmente con su Reforma Energética: AMLO

0 1,364

Acustik Noticias

Chihuahua. 05 de enero de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó durante la presentación del programa de zona libre en la frontera norte en Ciudad Juárez, Chihuahua, que la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto fue un engaño para el pueblo mexicano.

El presidente mencionó que el plan nacional al que pertenece el programa de la zona libre es para desarrollar la economía de manera uniforme en todo el país. Aprovechó para mencionar que está preocupado por la industria petrolera y eléctrica de México y criticó la política de la administración anterior sobre la Reforma Energética.

“Nos dijeron que iba a llegar mucha inversión y que iba a aumentar la producción de petróleo, nos encagañon vilmente. Se decía que para este tiempo íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios, pero estamos produciendo un millón 750 mil y con una tendencia a la baja, algo muy preocupante, hemos llegado al extremo de comprar petróleo crudo [sic]”.

Andrés Manuel enfatizó en que la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto fue un fracaso y durante su gestión se debe aumentar la producción petrolera por lo que se va a dar ‘valor agregado’ a la materia prima para ya no comprar gasolina al extranjero.

Enfatizó en que desde hace 40 años no se ha construido una nueva refinería en el país por lo que como parte del plan nacional de desarrollo se rehabilitarán las seis refinerías con las que cuenta México y se creará una nueva en Tabasco lo que producirá miles de empleos y ayudará en el estímulo de la economía del sureste.

https://twitter.com/SENER_mx/status/1081198320025067520

Con información de la página oficial del Gobierno de México.

Comentarios
Cargando...