Inusual caída vertical de helicóptero donde murieron Alonso y Moreno Valle

0 582

Acustik Noticias

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán Moguel informó que fue inusual la manera vertical en la que cayó el helicóptero en el que fallecieron, el pasado 24 de diciembre, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle, y otras tres personas que los acompañaban.

Al dar un informe de las investigaciones sobre la caída de la aeronave, acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transporte, José Jiménez Espriú, el funcionario federal explicó que al impactarse el helicóptero lo hizo en una posición invertida con un ángulo de 60 grados formando un cráter en donde se enterró la cabina de tripulantes, dijo que se investiga las causas que provocaron que diera vuelta el aparato.

Morán Moguel explicó que en las primeras investigaciones encontraron tornillos rotos en la turbina, pero fue por el mismo impacto de la aeronave, por lo que esperarán al falló de los expertos quienes determinarán si falló la turbina o cual era la temperatura de los motores.

Sí, es inusual, no es lo normal, es una de las cosas que llaman la atención, que haya una caída prácticamente casi vertical, digamos, a 60 grados y además invertida, no es normal. Algo generó el giro del helicóptero y eso pueden haber sido muchas otras causas, que ahorita no tenemos manera de validar o de decirles cuál pudo haber sido”, detalló.

En su oportunidad, el Jimenez Espriú, aseguró será dado a conocer periódicamente en detalle, con toda transparencia y con toda claridad. No vamos a ocultar en este caso ningún punto en relación con las investigaciones.

El titular de la SCT aseguró que no se descartará ninguna hipótesis porque ‘todo pudo haber ocurrido, y no queremos especular’.


También aseguró que en caso de obtener toda la información que necesaria se podrá determinar en un laboratorio el trayecto del helicóptero y saber qué paso.

Si se puede rescatar, ojalá y esperamos que sí, si se puede rescatar toda la información de los avionics, podremos simular, ver en el laboratorio el trayecto del helicóptero y por qué, en dónde, en qué momento viene el problema que provocó la caída del mismo. Pero esto, repito, no se sabrá hasta que no se rescate toda la información disponible y accesible, en función de las condiciones de los aviones”, afirmó.

Con información Rosa Elena Soto.

Fotografía: Rosa Elena Soto.

Comentarios
Cargando...