Instagram retira verificación a cuenta de Nicolás Maduro

0 144

Acustik Noticias

Instagram quitó la insignia de verificación a la cuenta de Nicolás Maduro y la agregó a la de Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino o encargado de Venezuela.

Hasta el momento la red social no ha confirmado el motivo de la suspensión de la insignia, sin embargo, puede ser resultado del reconocimiento que Estados Unidos, a través de su presidente Donald Trump, hizo al nombramiento de Guaidó.

Muchos presidentes del mundo cuentan con la insignia en sus cuentas de Instagram para señalar que son cuentas verificadas; esto sucede cuando el numero de seguidores es muy grande y se coloca para evitar que los usuarios sigan cuentas falsas.

Actualmente los mandatarios de México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil; entre otros, cuentan con redes sociales verificadas, a través de las cuales mantienen una comunicación más cercana con los internautas quienes pueden a su vez interactúan de diversas formas con los funcionarios y entre sí.

Las redes sociales oficiales de los mandatarios también agilizan la difusión de información en todo momento y promueven la comunicación entre gobierno y gobernados. El hecho de que Maduro ya no cuente con la verificación del perfil no quiere decir que ya no pueda hacer uso del recurso para expresarse o publicar información.

El aún mandatario de Venezuela cuenta también con una cuenta en Twitter en donde ha anunciado algunas de sus acciones como gobernante y ha compartido momentos de su vida cotidiana a lado de su esposa. En esta cuenta Nicolás Maduro se describe como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, hijo de Chavez ‘Construyendo junto al Pueblo una Patria de Futuro, porque juntos todo es posible’.

Con información de Político MX, Excélsior y SDP Noticias.

Fotografía tomada de Político MX.

Comentarios
Cargando...