Fiscalía de Chihuahua niega acuerdo reparatorio a Alejandro Gutiérrez

0 59

Acustik Noticias

Este jueves, por el presunto desvío de 1.7 millones de pesos, el exsecretario General Adjunto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, compareció ante un juez de control en Chihuahua, y en la audiencia, su defensa ofreció a la Fiscalía General del Estado (FGE) un acuerdo reparatorio.

Antes de iniciar la sesión, la Jueza de Control, Nora Aída Espino Aguirre, preguntó si las partes habían celebrado algún mecanismo de aceleración. Un abogado del priista respondió:

Nosotros en algún momento propusimos celebrar un acuerdo reparatorio; sin embargo, no ha habido. Hubo una negativa por parte de la Fiscalía”.

Resultado de imagen para alejandro gutierrez pri

De acuerdo con información de El Sol de México, los abogados Antonio Collado Mocelo y Xavier López ofrecieron pagar la reparación de daño por 1 millón 739 mil pesos, que es el monto que le fincó la FGE de Chihuahua bajo la causa penal 4094/2017.

Al respecto, representantes del Ministerio Público señalaron que no se llegó a ningún convenio, por lo que Alejandro Gutiérrez continuará su juicio penal en libertad condicional, con la medida cautelar de no poder abandonar la ciudad.

En entrevista para El Diario de Chihuahua, el priista declaró que sus empresas pusieron a disposición del Gobierno estatal las aeronaves que le señalan por el presunto desvío de recursos y todas las facturas.

Imagen relacionada

Sobre el juicio, el político dijo:

Es un acto de locura, seguramente voy a terminar en los tribunales federales porque aquí [juzgados locales] va a haber de seguro parcialidad por las estocadas del gobernador. Es muy difícil ir en contra de todo el poder de una tiranía”.

Por otro lado, Alejandro Gutiérrez denunció que la persona que renta a su familia una residencia fue presionada por el gobierno de Javier Corral para que le quitaran el aval, lo que desencadenó una modificación a la medida cautelar, con el objetivo de que regresara a prisión.

Resultado de imagen para alejandro gutierrez pri

También señaló que teme por su integridad física, por lo que tomó la medida de contratar autos blindados y seguridad personal.

No hubo daño, mis empresas [de aviación] pertenecen a mi familia por más de 40 años, cuentan con activos suficientes y vuela seis mil horas al año. Por 17 horas no iba a exponerlos ni mi integridad [sic]”.

Con información de El Sol de México, La Silla Rota y El Diario de Chihuahua.

Fotografías de El Pionero y El Universal.

Comentarios
Cargando...