‘En Honduras nos matan’ lema de la nueva caravana migrante

0 71

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 14 de enero de 2019.- Después de que múltiples caravanas migrantes salieran a buscar una nueva vida a Estados Unidos y fueran detenidas en la frontera norte de México; los hondureños de nueva cuenta han comenzado por redes sociales a convocar una nueva caravana que anuncia saldrá este martes 15 de enero.

La caravana aún no ha tomado una forma definitiva y el presidente estadounidense Donald Trump, ya empieza a incomodarse, “se está formando otra gran caravana en Honduras que estamos tratando de desintegrar, pero hasta ahora es más grande que cualquiera que hayamos visto”, dijo el mandatario el jueves 10 de enero, “no podemos detenerla con drones ni con sensores, pero ¿saben con qué podemos pararla en seco? Con un muro poderoso y bien hecho”, aseguró.

A pesar de los comentarios de Trump, aún no se saben las magnitudes de esta caravana, gente de otros países puede unirse a la caravana que lleva como frase ‘en Honduras nos matan’; tampoco se sabe quiénes encabezan esta caravana, lo que nota un modo de que nadie salga señalado.

El primer obstáculo para los migrantes será su mismo gobierno, así como el del país del norte, Guatemala, estos gobiernos desean mantener el apoyo de Trump, quien los ha amenazado con quitar la ayuda financiera, así que lo más conveniente es frenar la caravana.

Heide B. Fulton, la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, viajó a la frontera de ese país con Guatemala para filmar un llamado dirigido a los migrantes.

“No pierdan su tiempo y dinero en un viaje destinado a fracasar”, indica Fulton en el anuncio.

Si la caravana logra salir y pasar por Guatemala, se encontrará con México, y con el nuevo gobierno de Andrés Manuel, quien dijo que lidiará con los migrantes de manera más humana que el gobierno anterior.

“Nuestra visión es que los migrantes no son delincuentes; mucho menos constituyen una amenaza a la seguridad de México o de Estados Unidos”, dijo el 7 de enero Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Se anunció por redes sociales que la caravana saldrá de San Pedro Sula, Honduras, este martes 15 de enero, y ya hay grupos que se han pronunciado a favor, así como otros que no la aprueban.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...