Desmienten que Interpol haya capturado a Jesús Murillo Karam

0 245

Acustik Noticias

Veracruz. 14 de enero de 2019.- Eduardo Zerón, exvocero de la Procuraduría General de la Repúlica, dijo que la Interpol no capturó a Jesús Murillo Karam, exprocurador de México.

A través de su cuenta de Twitter, Zerón García informó que la detención de Karam es un hecho ‘absolutamente falso’ y añadió que el exprocurador se encuentra realizando normalmente sus actividades.

 

“Derivado de un mensaje en redes sociales respecto a que el Lic. Jesús #MurilloKaram habría sido detenido por elementos de @INTERPOL_HQ, me permito informarles que es absolutamente #FALSO, él se encuentra realizando normalmente sus actividades particulares [sic]”.

Jesús Murillo Karam fue procurador de la república cuando ocurrió el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa.

Murillo Karam también encabezó las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió con los estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. Además, entregó un expediente al que calificó de ‘verdad histórica’.

En noviembre de 2014, Murillo Karam causó polémica cuando respondía preguntas durante una sesión pública respecto al caso Ayotzinapa; durante el evento, el exprocurador dijo que ya ‘se había cansado’ y dio por terminada la sesión.

 

Luego de ser criticado por medios intentó explicar su declaración y dijo que lo que quiso decir fue que estaba cansado de la violencia brutal.

Karam aseguró que estaba cansado porque no había dormido durante 40 horas y las preguntas sobre el caso Ayotzinapa eran repetitivas.

Murillo Karam es abogado militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se ha desempeñado como diputado, senador, gobernador de Hidalgo y procurador general de la república entre 2012 y 2015.

 

El exprocurador también fue secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por un año durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Con información de Político MX, Vanguardia y E Consulta.

Comentarios
Cargando...