INE se ampara: funcionarios conservan sueldos mayores al del presidente

0 207

Acustik Noticias

CDMX. 14 de enero de 2019.- El Secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo Molina del Instituto Nacional Electoral (INE) logró un amparo para que el Poder Judicial suspenda el tabulador de sueldos aprobado por la Cámara de Diputados donde los funcionarios del órgano electoral tendrían disminución de sueldos para no exceder el monto que percibe el presidente de la República.

El amparo aprobado por el juzgado séptimo de distrito administrativo permite al INE no adecuarse a los lineamientos establecidos por los legisladores en cuanto a la reducción salarial de funcionarios públicos por lo que alrededor de 132 empleados del INE ganarán más de los 108 mil pesos mensuales estipulados como límite máximo.

Los consejeros del INE tendrán un salario de 178 mil pesos mensuales, tal como lo recibían el año anterior, mientras que los directores ejecutivos de área seguirán recibiendo 162 mil pesos; estos montos fueron estipulados previo a la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos por parte del Congreso de la Unión; sin embargo, se espera que los funcionarios del INE respeten el acuerdo donde plantearon una reducción a su salario de un 25 por ciento, de ser el caso, recibirían un sueldo mensual de 148 mil pesos.

El INE planteó que el salario del personal adscrito al servicio civil de carrera se conservará a fin de que los empleados no se vean afectados por la decisión de los diputados pues afirma que en la Constitución Mexicana se prevé una excepción para este caso. Por ello los titulares de las Juntas Locales del INE mantendrán su sueldo de 116 mil pesos mensuales.

A pesar de la determinación del juzgado, la Junta General Ejecutiva no puede emitir un tabulador de salarios para este año antes de que la decisión quede firmada, acto que se realizará hasta el mes de febrero.

Con información de Milenio, Político MX y López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...