Camioneros realizan bloqueos en la México-Tuxpan, piden se reabra asfaltardora

0 325

Redacción Acustik Noticias

Hidalgo. 09 de enero de 2019.- Transportistas bloquearon la carretera federal México-Tuxpan a la altura del municipio de Tulancingo, Hidalgo, para protestar por el cierre de una asfaltadora que opera en la región la cual representa su principal fuente de ingresos económicos.

Los manifestantes utilizaron los camiones para cerrar el paso a los automovilistas en ambas direcciones, por lo que decenas de personas han sido afectadas por el bloqueo, mientras que los camioneros piden la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se reabra la asalfatadora.

Según los transportistas, sin la asfaltadora son afectadas alrededor de 40 familias, sin embargo, la asfaltadora fue suspendida temporalmente por la Semarnat por irregularidades en la emisión de gases contaminantes a la intemperie que afectaban el medio ambiente.

Al lugar arribaron elementos de la Semarnat que comenzaron con las mesas de negociación para atender las exigencias de los transportistas, por lo que se abrió de forma parcial uno de los carriles para permitir el paso a los vehículos.

KJCS

Comentarios
Cargando...