Bloquean autopista Veracruz-Xalapa: exigen pago restante de 3 mdp

0 35

Acustik Noticias

Veracruz. 28 de noviembre de 2018.- Esta mañana, transportistas de materiales bloquearon la carretera federal Veracuz-Xalapa, la cual inauguró el gobernador de ese estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Los manifestantes amenazaron con no liberar el puente hasta que obtengan una respuesta favorable.

Los inconformes reclaman el pago de tres millones de pesos que es debe Constructora Azteca, pues desde hace tres meses dejó de pagarles.

El representante del Sindicato Federación Auténtica de Trabajadores Veracruzanos (Featv), Mario Garduño, dijo que la empresa para la que trabajaron debe sus respectivas pagas a 50 camioneros de transporte de carga, las cuales dan un total de tres millones de pesos.

Garduño dijo que son ocho meses los que trabajaron y tres los que les deben; a pesar de que han intentado dialogar el dueño de esta empresa, no han llegado ningún acuerdo y el encargado ‘les da largas’.

Por otro lado, la empresa Azteca indicó que el Gobierno del Estado no les ha pagado, por lo que no ha podido pagarles a Garduño ni a sus trabajadores.

Los transportistas bloquearon la calle esta mañana, pues temieron que la administración de Yunes se fuera sin pagarles, como pasó con la gubernatura de Javier Duarte.

Sin embargo, dos horas después, los manifestantes decidieron replegarse ante la llegada de policías antimotines y granaderos, así como de funcionarios estatales.

Los elementos del gobierno dijeron que a más tardar mañana saldarían la deuda.

A pesar de que los inconformes desocuparon las dos vías de la carretera, amenazaron con volver a tomar la vía si no reciben su pago.

Con información de Milenio, Al Calor Político y El Dictamen

Comentarios
Cargando...