Ejército y Marina asumen la seguridad de terminales de Pemex en Oaxaca y Sonora

0 62

Redacción Acustik

CDMX. 09 de enero de 2019.- Integrantes del Ejército y la Marina tomaron la refinería Antonio Davoli Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, y en la terminal de Pemex ubicada en Hermosillo, Sonora.

Alfonso Duarte Mujica, general de la octava región militar, informó que 787 soldados de tropa fueron desplegados para reforzar el resguardo y vigilar la refinería Antonio Dovali Jaime, ubicada en el puerto de Salinas Cruz.

Agregó que, en coordinación con las fuerzas estatales y federales, agentes del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), agentes del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Profeco y las fuerzas de seguridad estatal participan en un operativo para combatir el huachicoleo.

Detalló que la estrategia busca identificar en las carreteras a los buquetanques y vehículos cisternas de transporte que trasladan el material robado, así como los puntos de extracción y venta de la gasolina robada en las poblaciones rurales.

Además, señaló que hay operativos en las gasolineras y terminales de abastecimiento para evitar la especulación y el desabasto del combustible.

En tanto, personal de la Cuarta Región Naval y del Ejército asumió el control de la seguridad en la terminal de Pemex en Hermosillo, Sonora.

KJCS

Comentarios
Cargando...