Buscarán regresar a El Betito a reclusorio de la CDMX

0 41

Acustik Noticias

Ciudad de México. 7 de enero de 2019.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que buscarán mantener un diálogo respetuoso y responsable con el Consejo de la Judicatura para que se revise el amparo que otorgó un juez federal a Roberto N, conocido como El Betito; David García Ramírez, El Pistache; y a Daniel N, El Tiger, líderes del grupo delictivo La Unión.

Con el amparo, se les permitió regresar al Reclusorio Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa, luego de haber estado recluidos en penales de máxima seguridad ubicados fuera de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa otorgada esta mañana, Claudia Sheinbaum dijo que además de estar dialogando con la federación, buscarán a los consejeros de la Judicatura Federal para hablar sobre el tema.

“El tema de estos presos que regresan a penales de la Ciudad de México fue decisión de un juez federal, y estamos ahí platicando con la Federación y también vamos a hablar con el Consejo de la Judicatura (Federal), con los jueces, de manera muy responsable y respetuosa porque sólo es un juez quien otorgó estos amparos”.

Fue en agosto pasado que El Betito y su hermano fueron detenidos en la capital y vinculados a proceso por tener presuntamente en su poder 80 gramos de metanfetamina.

Luego de una audiencia que duró nueve horas y se celebró en la Sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Oriente, la jueza Beatriz Moguel Ancheyta aseguró que existían elementos para presumir que ambas personas eran probables responsables de delitos contra la salud con fines de comercio.

Luego de la sentencia, un juez local dio una orden de aprehensión a la Procuraduría capitalina contra El Betito, bajo el delito de homicidio calificado.

Con información de Milenio y MVS Noticias.

Comentarios
Cargando...