Apresan a hombre que planeaba atacar la Casa Blanca

0 25

Acustik Noticias

Las autoridades estadounidenses anunciaron la detención de Hasher Jallal Taheb, quién según medios locales planeaba atacar la Casa Blanca, así como otros edificios emblemáticos de la capital del estado.

De acuerdo con la Policía, ya se había radicalizado desde marzo de 2018 y había vendido varias pertenencias de su familia para comprar armas y artefactos explosivos. Aparte en una conversación intervenida por la agencia de inteligencia, el detenido afirmaba querer ‘llevar a cabo en Estados Unidos un ataque contra objetivos como la Casa Blanca y la Estatua de la Libertad’.

Un agente infiltrado también mencionó que sus objetivos se habían ampliado y ahora planeaba atentados al monumento a Washington, el complejo conmemorativo de Lincoln y una ‘sinagoga específica’ en Washington. A su vez, ‘dijo que el grupo lucharía hasta el final y lo convertiría en una gran explosión’.

Entre las pertenencias incautadas se encontró un documento en donde habla sobre la importancia de la ‘yihad defensiva’ y justificaba acciones para ‘crear y dirigir a su grupo y realizar ataques violentos’.

Nota original de DRS.

Foto: Especial.

Comentarios
Cargando...