Ante críticas, El Mijis no sabe si irá a Harvard

0 70

Acustik Noticias

El diputado local de Morena en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales, El Mijis, fue criticado por la Iglesia Católica de la entidad por sus numerosas faltas a sus labores como legislador, por lo que ahora valora su asistencia a la Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos, a donde fue invitado a impartir una ponencia magistral junto con diferentes integrantes de Morena, y señaló que aún no confirma su asistencia.

Al ser cuestionado por medios locales sobre su posible ausencia a las sesiones ordinarias, el legislador dijo ‘todavía no decido si voy, no sé quién les dijo, pero estoy valorando’ y añadió que ‘sería un honor’ hablar en ‘una de las universidades más reconocidas del mundo’.

Es una de las universidades más fregonas del mundo entonces para mí sería un honor estar allá; aparte, ellos quieren escuchar mi agenda legislativa”.

Resultado de imagen para el Mijis

Respecto a las críticas que recibió de parte de la Iglesia, el diputado agregó que las ausencias que tuvo durante los primeros tres meses de la Legislatura se debieron a problemas de salud, situación que se encuentra ahora bajo control, por lo que no se ausentará tanto a las sesiones o reuniones de las comisiones a las que pertenece.

De acuerdo con información de Quadratín, en el periodo del 14 de septiembre al 30 de diciembre de 2018, durante el que se efectuaron quince sesiones del Congreso del Estado, El Mijis tiene una falta, tres inasistencias justificadas y un retardo.

Imagen relacionada

El próximo 1 de febrero, el mismo día que se inaugura el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal de la LXII Legislatura local, El Mijis, se presentaría en la Universidad de Harvard, en la Conferencia México 2.0, en la que está también anunciada la intervención del actor Diego Luna.

https://twitter.com/Quadratin_Qtro/status/1086298487027838978

Al respecto, Quadratín informó que en esta mesa también está programada la coparticipación de Rosa María Castro Salinas, activista afro-mexicana por los derechos de las mujeres y presidenta de la Asociación de Mujeres de la Costa de Oaxaca, así como de la fundadora y coordinadora de Las Patronas, Norma Romero, organización de mujeres que distribuyen comida a migrantes centroamericanos en Veracruz.

Con información de Quadratín, CN13 y El Pulso de San Luis (Potosí).

Fotografías de Quadratín.

Comentarios
Cargando...