Administración Trump no abrirá hasta que se consiga muro

0 75

Redacción  Acustik Noticias

Washington. 02 de enero de 2019 .- El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió que el cierre de la administración se ampliará el tiempo que haga falta, para que su solicitud de financiar el muro sea una realidad, a pesar de que el Congreso tenía esperanzas de abrir funciones este jueves.

El pasado lunes, los demócratas anunciaron que planean aprobar un proyecto de ley de presupuesto provisional para financiar el Departamento de Seguridad Nacional hasta el 8 de febrero, ampliando los fondos para cercados fronterizos y otras medidas en mil 300 millones de dólares, lejos de los 5 mil millones pedidos por Trump, a lo que la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que “¿’es imposible’, ya que no financia la seguridad nacional ni protege a las familias estadounidenses del tráfico de personas, las drogas y el crimen.

Hasta ahora, es incierto como logrará Trump llegar a un acuerdo, lo que significa tiempo indefinido para la reapertura de la administración, que afecta a centenares de miles de funcionarios que trabajan en agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluyendo Transporte y Justicia, así como a decenas de parques nacionales; lo que significa que 800 mil de los 2.1 millones de trabajadores federales, que no cobrarán.

Es de recordar que la administración gubernamental se mantiene cerrada desde el pasado 22 de diciembre en medio del pulso que mantienen Trump y los demócratas por los recursos para construir el muro fronterizo.
D.R.S.

Comentarios
Cargando...