Recapturan a exintegrantes de autodefensas de Michoacán

0 2,739

Acustik Noticias

CDMX, 21 de diciembre de 2018.- 13 exintegrantes de las autodefensas que encabezó José Manuel Mireles Valverde han sido recapturados y algunos serán investigados por deferentes delitos a los que presuntamente están relacionados, como secuestro y homicidio.

De acuerdo con el Universal, se dieron a conocer una serie de informes y documentos con los que cuenta la Procuraduría de Michoacán, con los que lograron identificar a al menos 13 personas que han sido presuntamente participes de diferentes hechos delictivos, tales como el homicidio de elementos de la policía o secuestro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) advirtió que entre los detenidos se encuentran varias personas que forman parte de las autodefensas, que formaron su propia célula criminal, tras haber abandonado la cárcel durante este año.

Según las investigaciones previas, los implicados están relacionados con distintos delitos, son de grupos civiles armados y detenidos en el año 2014, en diferentes partes del estado, principalmente en la región sierra costa y costa.

Cuatro de los detenidos participaron en el asesinato de tres policías federales, ocurrido el pasado 13 de diciembre, tras haber sido abatidos por las autoridades.

En todos los casos, los implicados están relacionados, según las investigaciones de la procuraduría, con el grupo armado del exvocero de la lucha civil armada, José Manuel Mireles.

Mireles y su grupo armado fue desconocido por el Consejo General de Autodefensas y Guardias Comunitarias de Michoacán, por denuncias de abusos y excesos por parte del exvocero con la bandera de la lucha armada.

Con información de El Universal y Milenio.

Comentarios
Cargando...