Posponen hasta enero debate de la Guardia Nacional

Los diputados retomarán la discusión el próximo año

0 26

Acustik Noticias

CDMX, 21 de diciembre de 2018.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión convocar a un periodo extraordinario de sesiones a partir del día 16 de enero de 2019, con objeto de discutir y, en su caso, aprobar el dictamen por el que se modifican diversos artículos constitucionales para la creación de la Guardia Nacional.

La decisión fue tomada luego de casi ocho horas de bloqueos por parte de organizaciones campesinas en la Cámara de Diputados. La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, dijo que para ello habrá un periodo extraordinario el 16 y 17 de enero, días en los que debatirán este dictamen que ha generado gran oposición.

A través de un comunicado la Comisión señaló la necesidad de crear un proceso de discusión basado en opiniones expertas.

‘Con ese ánimo, hemos definido al seno de este órgano de gobierno que durante los días previos a la discusión del proyecto se realizará un proceso de audiencias con gobernadores, munícipes, autoridades federales, académicos y especialistas, entre otros actores, para nutrir el análisis de forma abierta y transparente’, refiere el texto.

El jueves se avaló el dictamen en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y se tenía planeado debatirlo este sábado en San Lázaro, después de que este viernes en la sesión se le dio primera lectura.

Con información de El Universal, Regeneración y Crónica.

Comentarios
Cargando...