Policías asesinan a paisano en Guanajuato

El joven visitaba a su familia

0 300

Acustik Noticias

Guanajuato, 14 de diciembre de 2018.- Este miércoles murió un joven mexicano que laboraba en Estados Unidos. Leonardo llegó a Guanajuato el pasado domingo y fue embestido por elementos de la Fuerzas de Seguridad Pública en el Estado, quienes presuntamente son los responsables del homicidio.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron agredidos inicialmente los policías sin motivo aparente por tres hombres armados, sobre el tramo carretero San Miguel-Guanajuato-Juventino Rosas, y en donde presuntamente se encontraba Leonardo de 23 años, posteriormente ante el ataque los elementos respondieron a las agresiones.

Esto dio inicio a una persecución donde los tripulantes de la camioneta no cesaron la agresión a los elementos impactando los disparos en varias ocasiones contra la unidad policial. Al ser abatido el conductor, la unidad se estrelló contra un árbol y de ella descendieron dos hombres que se dieron a la fuga aprovechando las condiciones de oscuridad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Púbica Estatal informó que los elementos actuaron conforme a la ley.

‘Los integrantes de las FSPE actuaron en cumplimiento a los protocolos nacionales e internacionales del uso de la fuerza y ante un peligro inminente de muerte en su contra, repelieron la agresión al ser atacados’, fue la postura oficial.

Los familiares y amigos de Leonardo señalaron que el joven era una persona tranquila y que no se metía en problemas con nadie, por lo que en redes sociales comenzaron a circular versiones de que la policía se equivocó.

La familia y algunas otras personas refutan la versión de la SSP.

‘El error del joven fue no detenerse, porque llevaba cervezas, pero no disparó a los policías’.

De acuerdo con información de Sin Embargo, las inconsistencias que rodean el caso han dado pie a que la incertidumbre sobre lo que realmente sucedió continúe y genere molestia entre la comunidad.

 

Con información de Sin Embargo, y Zona Franca.

Comentarios
Cargando...