Registran 263 robos a escuelas públicas de León, Guanajuato, en 10 meses

0 119

Acustik Noticias

Guanajuato. 11 de diciembre de 2018.- El viernes siete de septiembre en la colonia Vista Esmeralda de León, Guanajuato, una escuela pública de educación preescolar fue asaltada por la madrugada. Las maestras del Jardín de Niños Nueva Creación se dieron cuenta de que una pared de la parte trasera de la escuela tenía un agujero de medio metro de diámetro por donde los ladrones ingresaron.

200 alumnos del kínder se quedaron sin material didáctico, computadoras, impresora y una bocina por lo que suspendieron clases. Los ladrones se llevaron hasta las tijeras, los lápices de colores y libretas de los niños.

 

Los padres de familia lograron localizar a seis personas que presuntamente forman parte de un grupo criminal que se dedican al robo y venta de productos hurtados en varias partes de la ciudad.

Este caso no es aislado pues, de acuerdo con un reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la entidad, en lo que va del año se han reportado al menos 263 casos de robo a escuelas públicas en León.

Abril fue el mes que presentó menor número de incidencias delictivas ya que se registraron 17 reportes de robo, mientras que en mayo el número ascendió a 38. Desde estancias infantiles hasta universidades han sido blanco de los ladrones quienes generalmente realizan boquetes en las paredes y violan las chapas de las puertas para ingresar a las escuelas y robar todo el material que se encuentran.

Para este periodo vacacional el personal académico de las escuelas ha solicitado a las autoridades de la ciudad de León la presencia de policías en las instituciones educativas a fin de evitar robos del material con el que cuentan actualmente.

Con información de Zona Franca, Sin Embargo y Periódico AM.

Comentarios
Cargando...