65 homicidios en Jalisco en los últimos días

0 30

Acustik Noticias

Guadalajara, 11 de diciembre de 2018.- Siete personas murieron y una resultó herida tras distintos hechos que han ocurrido en las últimas horas en Guadalajara y El Salto, Jalisco. Con esto suman 65 homicidios en la zona por la ola de violencia que se mantiene desde principios de diciembre.

Hombres armados entraron a una casa, abrieron fuego contra los ocupantes y huyeron en una camioneta negra con vidrios polarizados.

Esta misma mañana tres personas más murieron en El Salto, una de ellas circulaba en su auto cuando un grupo de hombres le disparó en varias ocasiones, informó la policía local.

Otras dos victimas fueron localizadas en una finca. La policía confirma que fueron atacadas la mañana de este martes, aunque se desconocen los detalles de la agresión.

La violencia aumentó desde el pasado 6 de diciembre, cuando el actual gobernador Enrique Alfaro tomó posesión del cargo, al sumar 47 asesinatos en los últimos cinco días en diferentes hechos, entre ellos un multihomicidio.

El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís, reconoció el lunes que no hay muchos avances de los hechos violentos ocurridos en los últimos días.

Tras una reunión con los coordinadores de seguridad la tarde del lunes el gobernador anunció que hará ajustes en el modelo de patrullaje dentro y fuera de la zona metropolitana de Guadalajara, en conjunto con la Policía Federal y el Ejército.

Este martes el gobernador tendrá una reunión con el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, para afinar mecanismos de comunicación y coordinación.

Con información de El Financiero y Sin Embargo.

Comentarios
Cargando...