Policía rescata a recién nacido abandonado

0 38

Acustik Noticias

Cancún. 23 de diciembre de 2018.- Un bebé fue localizado la mañana de este sábado en la región 260 de Cancún, según la Fiscalía de esa entidad.

 

Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que las autoridades municipales rescataron al recién nacido, quien se encontraba abandonado en la vía pública.

Los agentes policíacos atestiguaron que el bebé aún se mantenía con vida a pesar de que estaba sin ropa y con baja temperatura.

Tras el hallazgo, de inmediato lo trasladaron al Hospital General para atención médica, pues el menor podría morir dadas las circunstancias.

Como sacado de una película dramática pero con resultado esperanzador. La policia Quintana Roo de Benito Juárez rescata a un bebé abandonado a punto de morir por hipotermia. Policías salvan su vida. Otro servicio social y la Policia QRoo ya tiene su regalo de esta temporada UN AHIJADO. Buen trabajo compañeros!

Posted by Alberto Capella on Saturday, December 22, 2018

 

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo, Alberto Capella, difundió un video con el testimonio del policía que rescató al recién nacido.

“Yo me encontraba en mi unidad, de Seguridad Pública y nada más escucho cuando dicen del central de radio que había un reporte de un bebé abandonado, lo cual no lo pensé ni dos veces y me aproximé lo más rápido que pude. Al arribar al lugar, veo a las personas, vi a la señora que tenía en las manos al bebé, envuelto en una cobija y es cuando vi muy feo, se veía la placenta, todo desnudo, lleno de hojas y la verdad me dio un coraje, me dio un…casi se me salen las lágrimas” [sic], narró Evis Villegas

Por su parte, la Fiscalía General de ese Estado informó que ya se elaboran las labores correspondientes para localizar a los padres del menor, por lo que se abrió una carpeta de investigación con el número de caso 20422/2018 por el delito de abandono y peligro para la vida, en agravio de un menor recién nacido y en contra de quien resulte responsable.

Con información de Regeneración, Diario de Yucatán y La Verdad.

Comentarios
Cargando...