Bebé nace con la cabeza y pierna de su hermana gemela pegadas al abdomen

0 319

Acustik Noticias

Honduras. 19 de diciembre de 2018.- El viernes 14 de diciembre en la ciudad de Danlí, Honduras, una mujer dio a luz a dos bebés gemelas; sin embargo, una de ellas nació con la cabeza y media pierna pegadas a su cuerpo de su hermana que no alcanzó a desarrollarse por completo.

La pequeña nació con las partes del cuerpo de su hermana pegadas a su abdomen. La segunda bebé no desarrolló el cuerpo completo, tal como indicó el médico Armando Flores, encargado del servicio de neonatos del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Tegucigalpa.

“De una bebé sólo se desarrolló su cabeza y esta sale del abdomen de su hermana”, declaró el médico.

El día de ayer los familiares dieron a conocer que el caso de las dos gemelas es delicado. La bebé que se formó completamente tiene una afección cardíaca mientras que la otra gemela no desarrolló todo el cuerpo y presenta hidrocefalia y baja actividad cerebral.

El médico Flores mencionó que las menores se encuentran bajo supervisión y se les están realizando estudios para determinar el grado de afectación que tendrá la bebé que sí se formó completamente en caso de separarlas. Además, Flores indicó que este caso es muy raro y se conoce como Fetus in fetu o ‘gemélos parásito’.

El caso se dio a conocer hasta que nacieron ya que, de acuerdo con testimonios de la abuela de las gemelas, Lidia Valladares, su hija de 19 años de edad no se realizó ninguna ecografía durante el embarazo para conocer el avance de la gestación. De haberlo hecho podrían haberle anunciado con anterioridad el caso y darle seguimiento. Por el momento las menores fueron trasladadas a un hospital de Tegucigalpa donde les darán atención.

Con información de Excélsior, Debate y La Prensa Honduras.

Comentarios
Cargando...