Mascota de George H.W. Bush lo acompaña hasta el final

0 22

Acustik Noticias

Estados Unidos 3 de diciembre de 2018.- El perro que acompañó en los últimos meses de vida al expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, permaneció acostado junto al ataúd cubierto con una bandera estadounidense.

El perro se llama Sully y fue entrenado por la organización VetDogs de Estados Unidos, organización dedicada a proveer perros a veteranos, miembros activos y personas con discapacidades tal como sucedió con Bush, quien estaba en silla de ruedas a consecuencia de una enfermedad.

La foto fue publicada en la cuenta de Instagram del perro de servicio junto al mensaje ‘Misión cumplida’.

Tras la muerte del expresidente, Sully se incorporará al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed de Bethesda para ayudar con terapia física y ocupacional a militares heridos y personal en recuperación.

Entre las labores que Sully desempeñaba para George Bush estaban abrir puertas, traer objetos y pedir auxilio en caso de ser necesario.

“Por más que nuestra familia vaya a extrañar a este perro, nos reconforta saber que llevará la misma alegría a su nuevo hogar”, dijo vía Instagram el hijo del presidente.

El homenaje nacional a George Herbert Walker Bush comenzó este lunes después de que trasladaron su féretro en el avión presidencial, ofrecido para la ocasión por el presidente Donald Trump.

Al igual que otros mandatarios estadounidenses como Gerald Ford, fallecido en 2006; Ronald Reagan, fallecido en 2004; o Richard Nixon, quien murió en 1994; el 41º presidente estadounidense será enterrado según el protocolo de funerales de Estado, organizado con precisión militar por el Pentágono.

Con información de RT y El País

Comentarios
Cargando...