Hija de directivo de Facultad de la UAEM es secuestrada y asesinada

0 1,753

Acustik Noticias

Cuernavaca, Morelos. 28 de diciembre de 2018.- La hija del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Rubén Toledo Orihuela, María Fernanda Toledo, fue secuestrada y asesinada.

María Fernanda fue privada de su libertad el pasado 13 de diciembre, y este viernes la Fiscalía Antisecuestros de Morelos informó el hallazgo de su cadáver.

Resultado de imagen para Secuestran y matan a hija de director de facultad de UAEM

Al respecto, la fiscal antisecuestros de la entidad, Adriana Pineda Fernández detalló que el cuerpo fue localizado el pasado 24 de diciembre en el municipio de Yautepec, pero hasta ayer las pruebas genéticas confirmaron que se trataba de la estudiante de Medicina en la UAEM.

El 14 de diciembre, la familia de la víctima presentó la denuncia de secuestro, tras recibir llamadas de los delincuentes.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), los captores de la joven no presentaron una prueba de vida de la víctima, por lo que investigan si fue asesinada poco después del secuestro.

De acuerdo con información de Proceso, la FGE identificó a dos presuntos responsables, pero hasta el momento hay una persona detenida en Cuernavaca. La fiscal se negó a revelar su identidad por las exigencias del debido proceso del nuevo sistema de justicia penal, sin embargo, informó que el detenido ‘tenía relación con la víctima’.

Aunque no se ha clasificado oficialmente como feminicidio, el asesinato de María Fernanda Toledo se suma a otros 77 más que han ocurrido en lo que va de 2018, ello a pesar de que desde agosto de 2015 se decretó una Alerta de Violencia de Género en 11 municipios de la entidad, incluyendo Cuernavaca y Yautepec.

En las redes sociales, la comunidad universitaria expresó su repudio al secuestro y asesinato de la joven. En tanto que la rectoría publicó una esquela para expresar su ‘más sentido pesar’ por los hechos.

Con información de Milenio, Animal Político y Proceso.

Comentarios
Cargando...