El misterio arqueológico del niño enterrado con un pájaro en la boca

Los investigadores no han descifrado el ritual

0 22

Polonia, 3 de diciembre de 2018.-  Arqueólogos en Polonia hicieron un gran descubrimiento por el misterio que envuelve el hallazgo en Cracovia-Czestochowa.

Los arqueólogos que trabajan en la zona encontraron el esqueleto de un niño de aproximadamente diez años, que fue enterrado en el interior de la cueva con la cabeza cortada de un pinzón común metido en su boca.

De acuerdo con información de los arqueólogos, en ese mismo lugar habían encontrado anteriormente restos humanos con una antigüedad aproximada de 4 mil 500 años. Sin embargo, los que examinan ahora son más recientes.

Otro cráneo de pájaro pinzón acompaña a la mejilla del menor, los investigadores señalan que no hay constancia de algún ritual que explique de las cabezas de pájaros. Por lo que tanto la que se encuentra dentro de la cavidad bucal como la que está en la mejilla, se ha convertido en un enigma sin resolver.

El análisis que se lleva a cabo como parte de un proyecto, encabezado por Malgorzata Kot, doctora de la Universidad de Varsovia, arrojó información de que el niño fue enterrado entre la segunda mitad del siglo XVIII e inicios del siglo XIX, y murió aproximadamente a los 10 años. Un examen preliminar de los huesos también sugiere que sufría de malnutrición.

Los investigadores tienen la intención de realizar pruebas de ADN a los huesos restantes para ver si arrojan más pistas sobre el fallecimiento del niño y las extrañas condiciones de su entierro, con la esperanza de encontrar alguna respuesta al misterio de los cráneos de pinzón.

Con información de Actualidad RT, Resista Science in Poland, y Quo.

Comentarios
Cargando...