Con Tren Maya no se derrumbarán árboles, al contrario, se plantarán más: AMLO

0 247

Acustik Noticias

Tabasco. 16 de diciembre de 2018.- El día de hoy en Palenque, Chiapas, se realizó un ritual para solicitar permiso a la Madre Tierra para la construcción del proyecto del Tren Maya que busca potencializar el turismo en el sureste de México.

Con la presencia de integrantes de doce pueblos originarios y de miembros del gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que con la construcción del Tren Maya no se derrumbará ningún árbol y, al contrario, mencionó que se sembrarán más.

https://twitter.com/ElFinanciero_Mx/status/1074368367967002624

El proyecto de plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas se estipuló en la segunda consulta ciudadana realizada el 24 y 25 de noviembre, por lo que Andrés Manuel retomó esta propuesta y mencionó que con el Tren Maya se respetará la zona verde que ya existe sin tirar árboles.

Además, el presidente declaró que se apoyará a los ejidatarios para sembrar café, cacao, cedro y caoba. También se contratarán a familiares y amigos de los ejidatarios para que realicen las labores de siembra y cosecha en los campos.

“Con esto también vamos a que se reactive económicamente el campo. Vamos a sembrar de nuevo para dejar esa riqueza a las nuevas generaciones y a corto plazo, vivir con los cultivos que requieran menos tiempo, y esto va a permitir que se queden los de más tiempo como cedro y caoba para las nuevas generaciones. Como nunca vamos a sembrar árboles en el sureste”, mencionó Andrés Manuel.

López Obrador aseguro que con esta medida se generaran 400 mil empleos estables para los campesinos de la zona y aseguró que no será por medio de un crédito como lo han hecho en gobiernos anteriores sino un ‘apoyo real’.

Con información de XEVT, Azteca Noticias y El Financiero.

Comentarios
Cargando...