Busca AMLO no afectar créditos Infonavit tras aumento de salario

0 475

 

Acustik Noticias

Oaxaca. 23 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador indicó que ya se trabaja para encontrar una alternativa para no afectar a quienes poseen créditos del Infonavit a partir del aumento en los salarios mínimos.

“Ya se está buscando una opción, una alternativa. Atenderemos sus preocupaciones, sus dudas, ya estamos analizando. No se les va a perjudicar. Vamos a buscar una solución”.

 

Así lo declaró durante la presentación de este domingo en Oaxaca, donde el mandatario dijo que por primera vez se pondrá atención a esta zona del país, que por años había estado abandonada.

El presidente de México indicó que tras el aumento al salario se ha generado inquietud entre los trabajadores con créditos de vivienda suscritos ante el Infonavit y dijo que van ‘a atender estos reclamos, estas dudas y preocupaciones que son justas’.

Por otro lado, indicó que mejorará la economía del Istmo:

“Todos juntos estamos buscando impulsar el desarrollo del Istmo, hay lo principal, hay voluntad política. Si no hay voluntad política, no se dan las cosas […] lo vamos a hacer entre todos y me van a ayudar para hacerlo rápido, porque yo no me voy a reelegir”, afirmó.

 

López Obrador adelantó que el Istmo de Tehuantepec sería la segunda ‘zona libre’, del país, después de la frontera norte, para promover la inversión y la creación de fuentes de empleo.

“Va a bajar el IVA, va a bajar el Impuesto Sobre la Renta, y va a aumentar al doble el salario mínimo, como lo estamos haciendo ya en la frontera. Es un proyecto para el Istmo de Tehuantepec”, aseguró el mandatario.

Con información de ADN Político, Proceso y Emeequis.

 

Comentarios
Cargando...