Balean PGJ de Tamaulipas

El secretario desvinculó los hechos con la muerte del reo

0 48

Acustik Noticias

Tamaulipas, 7 de diciembre de 2018.- La madrugada de este viernes la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas fue blanco de ataques. Versiones sin confirmar por las autoridades indican que el atentado se originó tras la muerte de alias Gafe o Cucho, líder del Cartel del Noreste, quien el martes amaneció ahorcado en su celda.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, señaló que no hay elementos que hagan suponer que ese ataque tenga relación con la muerte del reo y tampoco con los hechos en los que algunos custodios han perdido la vida.

‘Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este día y ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables’.

Los individuos portaban armas largas y abrieron fuego en contra de las instalaciones, atacando las paredes y la caseta de vigilancia de la Procuraduría. Al momento no se reportan personas lesionadas o detenidas tras este hecho.

Antes de este suceso fueron atacados en otro lugar agentes de la Policía Estatal, en la salida a Mante, por Grúas Pacheco, en la colonia Chapultepec. Rodríguez dio a conocer que antes de que la caseta de vigilancia  fuera balaceada, varios policías estatales fueron atacados por un grupo de civiles armados en la parte sur de la capital.

El secretario refirió que también para ese acontecimiento se abrió una carpeta de investigación y precisó que ninguno de los elementos resultó lesionado. Medios locales le cuestionaron sobre ambos sucesos a lo que respondió que solo atendería el ataque a la Procuraduría de Tamaulipas.

Con información de La Silla Rota, Milenio y Hoy Tamaulipas.

Comentarios
Cargando...