Tamaulipas tiene nueva base naval de la Marina

0 187

Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de noviembre de 2018.- El gobierno de Tamaulipas entregó a la Secretaría de Marina (Semar) las instalaciones de la estación naval presa Vicente Guerrero, a la vez que formuló un reconocimiento a los marinos de México por su valor y lealtad para preservar la seguridad y la paz en la entidad.

El evento se celebró a la orilla de la presa Vicente Guerrero, en el que el subsecretario de la Semar, Ángel Enrique Beltrán Sarmiento, con la representación del secretario almirante Vidal Francisco Soberón Sáenz, agradeció la entrega de la obra, así como la remodelación y ampliación de una pista aérea en el poblado La Pesca.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca apuntó que con esta estación naval se reforzará la vigilancia y la seguridad en los municipios de Padilla, Jiménez, Abasolo, Güémez e Hidalgo de la zona centro del estado.

Agregó que seguirán trabajando de la mano el gobierno estatal con la Armada de México para seguir conteniendo al crimen organizado y reconstruir el tejido social, la paz, seguridad y orden en Tamaulipas.

A través de una placa, el gobernador manifestó el reconocimiento y la gratitud del Gobierno y el Pueblo de la entidad a la Semar, pues han dado ‘irrestricto’ a la entidad.

La estación naval de Tamaulipas cuenta con una capitanía de puerto, la primera con que cuenta la Marina desde que se hizo cargo de las operaciones portuarias del país. El inmueble abarca una superficie de dos hectáreas y se le invirtieron más de 82 millones de pesos.

García Cabeza de Vaca recalcó que con la base naval se reforzará la seguridad en la zona, lo que impulsará el turismo y la pesca. Por su parte, Sarmiento Beltrán agradeció el esfuerzo y el trabajo del Gobierno tamaulipeco para proporcionar a la Semar las instalaciones adecuadas para prestar sus servicios.

Ante ello, reiteró el compromiso de que las instalaciones de esta nueva estación naval serán aprovechadas al cien por ciento para procurar seguridad y tranquilidad. Agregando que los 70 elementos que estarán ahí, también habrán de ayudar a la población civil en casos de desastre natural.

Resultado de imagen para Tamaulipas tendrá nueva base naval de la Marina

Al finalizar este evento, el gobernador y el subsecretario Sarmiento Beltrán se trasladaron a la base naval del poblado La Pesca, en donde hizo entrega de la ampliación y remodelación de la pista aérea. También inauguró las instalaciones del Centro de Control y Comando C4 dentro de la misma base naval.

Con información de La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...