A más de 90 a acciones se compromete Sheinbaum en primer día de mandato

0 60

Por Ilse Aguilar y Héctor Meza | Acustik Noticias

CDMX. 05 de diciembre de 2018.- La primera mujer jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió en su primer día de mandato a 93 compromisos de gobierno.

Luego de rendir protesta en el Congreso Local, arropada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum presentó su plan de gobierno para los próximos 6 años.

En el Teatro Esperanza Iris, la mandataria capitalina oficializó los cargos de su gabinete, y aseguró que parte de las acciones a realizar a partir de este 6 de diciembre será la ayuda integral a los damnificados del sismo del 19 se septiembre del año pasado bajo un esquema económico de recursos públicos y no de crédito.

Sheinbaum adelantó también que enviará a la Legislatura una iniciativa para proponer la revocación de mandato,y que la austeridad imperará ante todo.

“Restableceremos la austeridad republicana, lo que significa acabar con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción”,señaló.

Sin embargo, la mandataria aprovechó para reiterar que cancelarán los seguros de gastos médicos privados y los gastos de representación.

“Los vehículos blindados de la Jefatura de Gobierno se trasladan a la Secretaría de Seguridad Pública y utilizaré mi vehículo particular para trasladarme y en algunas ocasiones, el transporte público”, dijo.

No obstante, explicó que sólo el Secretario y la procuradora Seguridad Pública y la procuradora tendrán escoltas.

Además, detalló que desde las primeras horas de este jueves se cancelarán las sanciones por fotomultas y se lanzará la campaña de seguridad vial.

También, la nueva Jefa de Gobierno, aseguró que en los 549 polígonos con muy bajo índice de desarrollo social, el pago del predial y el agua de 2019, se cancelarán todos los adeudos anteriores.

Asimismo, se comprometió a terminar con la privatización de deportivos y parques, ya que revisará el marco de la ley los contratos recientes de privatización.

Comentarios
Cargando...