Tras balacera, Cruz Roja detiene apoyo humanitario en Guerrero

0 10

En Taxco, Guerrero, la Cruz Roja Mexicana decidió detener toda actividad de rescate tras el atentado en Juan Tenería.

José Antonio Monroy Zermeño, director general de la Cruz Roja, exigió, tanto a integrantes del crimen organizado como a la ciudadanía, respetar el trabajo altruista de 45 mil voluntarios, pues 90 por ciento no recibe ningún tipo de remuneración.

“Atacar a un voluntario va más allá de cualquier crimen, tenemos muestras de condolencia a nivel internacional porque estos ataques se dan en Siria, en Afganistán, pero no en México, que es un país que no está en guerra”.

El pasado 23 de noviembre, el director de la Cruz Roja de Taxco, Oscar Figueroa Acosta, exigió al gobierno del estado la detención de los hombres responsables del atentado en San Juan Tenería.

La Cruz Roja pidió, a través de un comunicado, esclarecer la situación y detener a los culpables.

“Nosotros somos apartidistas, sin fines políticos, por lo que pedir seguridad adicional para continuar con nuestra labor es dar una señal de que se necesita protección de algo o de alguien”.

En el atentado en San Juan Tenería, tres policías estatales y un voluntario murieron; además, seis integrantes de la Cruz Roja resultaron heridos.

“No se puede agredir a quien con vocación de servicio hace todo lo necesario para salvar la vida de otros”, expresó.

El pasado domingo, en el poblado de San Juan Tenería, Taxco, un comando armado integrado por al menos 20 jóvenes acribilló a elementos de la Cruz Roja, elementos de seguridad y a pobladores que acudieron a recibir cobertores.

Trascendió que Alejandro N, voluntario de 20 años de edad, perdió la vida junto con tres policías estatales, quienes presentaron tiro de gracia.

Con información de Excélsior y El Universal

Comentarios
Cargando...