Cruz Roja Edomex recibe donativo de 15 millones de pesos del Sector Educativo

0 53

Por: Lauro Galicia

Acustik noticias

Toluca, Estado de México a 5 de marzo de 2018.- El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, entregó al Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Forastieri Muñoz, un cheque por 15 millones 674 mil 458 pesos, recursos donados por padres de familia, profesores y alumnos del sector educativo estatal en la Colecta Nacional 2017.

Cruz Roja Edomex recibe donativo de 15 millones de pesos del Sector Educativo

El Delegado Forastieri Muñoz agradeció el respaldo de todos quienes integran el sector educativo mexiquense, y subrayó la contribución de los alumnos que estudian en miles de escuelas de la entidad y que se suman año con año a la labor de captación de fondos de la institución.

“De verdad, para Cruz Roja es muy importante su colaboración; nosotros vivimos de lo que seamos capaces de captar por donativos o de las propias acciones que nosotros desplegamos, de contratos de prestación de servicio. Esto nos da la posibilidad de estar capacitando constantemente a nuestro personal, para dar una buena atención médica y de urgencias médicas, así como estar equipando de materiales y tecnología a nuestras ambulancias”, precisó.

Señaló que esto no sería posible sin la ayuda desinteresada de instancias como el Voluntariado de la Secretaría de Educación del Estado de México, que año con año respalda a Cruz Roja Mexicana en la Colecta Anual, la cual este año se fijó una meta de recaudación de 25 millones de pesos en el Estado de México.

En este marco, el Delegado Forastieri Muñoz anunció que la cantante italiana Filippa Giordano, quien es Embajadora de Buena Voluntad de Cruz Roja, ofrecerá un concierto ‪el próximo sábado 10 de marzo en el Teatro Morelos de Toluca, y ella decidió que el 20 por ciento de lo que se capte en taquilla se entregará a esta institución, además de un donativo de carácter personal.

Por ello, solicitó el apoyo de las Voluntarias de la Secretaría de Educación para promover este concierto de la diva italiana, para lograr un lleno total en el Teatro Morelos de Toluca ‪el próximo sábado y con ello captar un donativo importante que permita a Cruz Roja Mexicana seguir trabajando intensamente en beneficio de la sociedad.

En tanto, el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, manifestó que “Cruz Roja es algo que no nos gusta utilizar, pero ahí está siempre al pendiente de quien lo necesita”.

Sobre el donativo entregado, Fernández Campillo manifestó que éste significa la suma de esfuerzos y voluntades de miles de alumnos del sistema educativo estatal, quienes ven en Cruz Roja a una institución dedicada plenamente al servicio de los mexicanos.

“Hoy estamos entregando estos 15 millones de pesos, pero estoy seguro que en un tiempo más vamos a entregar una cantidad todavía más importante, porque aquí, en el Voluntariado, hay gente muy dispuesta a trabajar, a ayudar, a entregarse a esta causa que es de todos los mexicanos”, finalizó.

https://twitter.com/CruzRojaEM/status/970731728649072640

Comentarios
Cargando...