Tensión entre Trump y Macron por defensa europea

0 21

Acustik Noticias

Internacional. 10 de noviembre de 2018.- Este sábado se celebró la conmemoración del centenario del armisticio que puso fin a la primera Guerra Mundial. En una ceremonia el presidente de Francia Emmanuel Macron y la primer ministra de Alemania, Angela Merkel reafirmaron la reconciliación entre ambos países.

Por la mañana, Macron tuvo una reunión a puerta cerrada con el presidente de los Estados Unidos de América (EUA), Donald Trump en medio de varias tensiones respecto al refuerzo de la defensa europea.

Anteriormente el presidente Trump calificó de ‘insultante’ la idea de crear un ejército europeo mientras que Macron es partidario del refuerzo de la defensa de tal continente por lo que habían tenido choques en redes sociales. Sin embargo, aunque no hubo conferencia de prensa después de la reunión que tuvieron ambos presidentes, Trump aseguró que se han hecho ‘muy buenos amigos’.

A pesar de esto, el día de ayer, antes de que Trump llegara a Francia escribió en su cuenta de Twitter:

“El presidente Macron acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia ¡Muy insultante pero quizás Europa debería pagar antes su parte a la OTAN que Estados Unidos subvenciona ampliamente! [sic]”, escribió Trump.

Después de lo que escribió el presidente Trump, miembros de la presidencia de Francia aclararon que eso no fue lo que el presidente Macron quiso dar a entender en una conferencia pasada donde mencionó que se buscaba reforzar la defensa europea.

El presidente Trump participará el día de mañana en París en una ceremonia conmemorativa del Arco del Triunfo, en esta celebración se reunirán alrededor de 70 mandatarios de distintas nacionalidades.

Con información de Político MX, Agence France-Presse y El Mundo.

Te puede interesar:

El ejercito militar europeo que pide Macron es un insulto dice Trump

Comentarios
Cargando...