Tan sólo 24% de mexicanos aprueban gestión de EPN: Mitofsky

0 103

Acustik Noticias

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2018.- A poco menos de una semana de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto, encuestas lo catalogan con una baja aprobación ciudadana.

A pesar de que su porcentaje incrementó en un seis por ciento en su último trimestre, el resultado final es bajo, pues tan sólo logró 24 por ciento de aprobación ciudadana.

Según la encuestadora Mitofsky, los ciudadanos rechazaron más a Enrique Peña en el índice de restaurar la paz y el estado de derecho; sin embargo, en el apartado de actuación durante las elecciones y a su relación con gobernadores el resultado no es tan bajo.

En contraste con otros presidentes, Enrique Peña Nieto es quien menor índice de aprobación tiene, mostrando un 24 por ciento de aprobación y 74 por ciento de desaprobación; Felipe Calderón obtuvo un 53 por ciento de aprobación y 46 por ciento de desaprobación; y Vicente Fox obtuvo 59 y 40 por ciento, respectivamente.

Por grupos poblacionales, detalla la encuestadora, los mexicanos que votaron por Enrique Peña Nieto son los únicos que muestran saldo positivo en la opinión al final de su sexenio; por otro lado, quienes votaron por Andrés López Obrador en 2012, actual presidente electo de México, sólo muestran un 14 por ciento de aprobación.

Por escolaridad, los más escolarizados son quienes más reprueban a Peña Nieto.

El atributo que más se le reconoce al actual presidente al término de su sexenio es la tolerancia; sin embargo, este atributo fue perdiendo fuerza durante su gestión pasando de 36 por ciento a 18 por ciento.

Con información de La Silla Rota, El Universal y Forbes

Comentarios
Cargando...