Pide Iglesia Católica orar por AMLO y su gabinete

El arzobispo primado de México desea un país en paz

0 67

Acustik Noticias

CDMX, 26 de noviembre de 2018.- A unos días del cambio de gobierno, la transición llegó a la Iglesia Católica y en la misa del domingo pasado, desde la Catedral Metropolitana, Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, pidió una oración para Andrés Manuel López Obrador y su gabinete.

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes realizó una oración por el presidente electo; Andrés Manuel López Obrador y por todo su equipo, quienes asumirán su cargo oficialmente a partir del 1 de diciembre.

Por su parte, Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, hizo un llamado a los feligreses católicos para hacer oraciones para que la transición sea una oportunidad para disfrutar de un país pacífico.

Rogelio Cabrera López pidió, ‘para que la transición sea una oportunidad de esperanza para la gente y todos podamos disfrutar el país que deseamos, un México con oportunidades para todos, donde se imparta la justicia y se viva la verdad’.

El arzobispo de Monterrey afirmó que la Iglesia católica pide por las autoridades que gobiernan alrededor del mundo, pero en específico por las de México. Precisó que el próximo sábado será el cambio de poderes en México, y han pedido a toda la población que haga oración.

La toma de protesta comenzará alrededor de las 09:00 horas, cuando el Congreso abra sesión, posteriormente el programa se desarrollará en Palacio Nacional, el Zócalo CDMX y una reunión con pueblos indígenas.

Con información de El Universal, Político MX y Reforma.

Comentarios
Cargando...