Sentenciadas dos personas por posesión ilícita de documentos públicos electorales

0 25

Villahermosa, Tabasco. 23 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tabasco, obtuvo sentencia contra dos personas, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y posesión ilícita de documentos públicos electorales.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal de Jonuta, se les aseguraron un arma de fuego .380, abastecida con seis cartuchos útiles y ocho credenciales para votar, a nombre de diferentes personas, así como la cantidad de 13 mil cinco pesos en moneda nacional.

La sentencia otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado fue de dos años cuatro meses de prisión, 100 días de multa por los delitos referidos, así como la suspensión de derechos políticos, civiles y amonestación.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal determinó llevar a estas personas a Audiencia de Control de Detención; después de que se calificó de legal su detención y se les vinculó a proceso en procedimiento abreviado, dictándose la sentencia referida.

Comentarios
Cargando...