PAN y Morena proponen cambios en Segob y SHCP, respectivamente

0 75

Acustik Noticias

Ciudad de México. 4 de noviembre de 2018.- La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Adriana Dávila reveló que su bancada buscará cuatro cambios fundamentales a nivel legislativo, entre los que destacó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) no se integre a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acto que calificó como ‘peligrosísimo’.

Señaló que el PAN pretende combatir el desmantelamiento de la Secretaría de Gobernación (Segob) y que muchas de sus actuales funciones formen parte de la SSP, ‘porque un tema es la gobernabilidad del país y otra es la seguridad pública’.

Por su parte, la diputada de Morena, Rocío Barrera, habló de las reformas a cinco artículos de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que su partido impulsará, entre dichas reformas destacan nuevas facultades a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Nosotros, desde la presidencia de la Comisión, vamos por reformar cinco artículos que tienen que ver con las facultades de la SHCP, lo de los delegados que ya formen parte de la Secretaría del Bienestar, y algo que tiene que ver con tecnología e innovación”.

De acuerdo con información de El Universal, Barrera detalló que este lunes se reunirán con los demás integrantes de la Comisión, así como representantes de otras fracciones parlamentarias en el Senado de la República con el fin de que se planteen propuestas para las modificaciones señaladas.

“El cambio lo vamos a proponer desde la Comisión, no es un tema que tenga que ver con el equipo de transición. El tema de los delegados es que tiene que ver con diferentes programas, por ello deben estar en un espacio que tenga la misma naturaleza jurídica, por eso el cambio en la Secretaría de Bienestar”.

Con información de Político MX y El Universal.

Comentarios
Cargando...