Senado de la República prevé Ley Orgánica de Fiscalía para 20 de noviembre

0 37

Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de noviembre de 2018.- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República Julio Menchaca indicó que el Congreso de la Unión está por aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y realizar una declaratoria de autonomía.

De acuerdo con información de Reforma, el senador de Morena informó que ya han solicitado a la Mesa Directiva que se ponga en comunicación con la Cámara de Diputados para buscar que ambas comisiones de Justicia, en suma con la de Estudios Legislativos del Senado, sesionen en conjunto el próximo 7 de noviembre.

Asimismo, detalló que la discusión y dictaminación de la Ley podría concluir entre el 7 y el 12 de noviembre, descartando que se vaya a convocar a organizaciones civiles, pues ya colaboraron previamente con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información de Político MX, una vez que las dos Cámaras traten el tema y aprueben la Ley, se realizará la declaratoria de la entrada en vigor de la autonomía de la Fiscalía General y será entonces cuando procedan al proceso de selección del fiscal.

Se espera que la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República se cierre antes del 20 de noviembre.

Con información de Político MX, Reforma y XEU.

Comentarios
Cargando...