Mitad de indocumentados en EEUU son nacidos en México

0 11

Redacción Acustik Noticias

Estados Unidos. 14 de noviembre de 2018.- Un nuevo estudio actualizado del Instituto de Política Migratoria (MPI) reveló que alrededor de 11.3 millones de inmigrantes indocumentados residen en Estados Unidos y un 53 por ciento del total son nacidos en México.

Agregó que 5.9 millones de personas son migrantes procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El informe confirma que la población indocumentada se ha estancado desde la Gran Recesión de 2008-2009 y que la ola de migración mexicana ha sido desplazada por crecientes flujos ilegales desde Centroamérica, Asia y África.

Aún cuando la migración mexicana ha caído significativamente por cambios laborales, demográficos y económicos en México, los mexicanos son la población indocumentada número uno en 36 de los 41 estados del país para los que existen estadísticas detalladas.

La migración procedente del Triángulo del Norte de Centroamérica (El Salvador, Guatemala y Honduras) ocupa el segundo lugar en la mayoría de los estados del país, salvo en los estados del medio oeste donde existe una mayor presencia de inmigrantes de China e India.

En 24 de los 135 condados donde el MPI pudo generar perfiles socio demográficos, más del 90 por ciento de la población identificada era procedente de México o de Centroamérica.

LRPM

Comentarios
Cargando...