Aumenta el número de muertos por incendios forestales en California

0 10

Redacción Acustik Noticias

California. 14 de noviembre de 2018.- El sheriff del condado de Butte, Kory Hone, informó el hallazgo de seis nuevos cuerpos en el incendio que quema desde el jueves pasado el norte de California, Estados Unidos, lo que incrementó la cifra a un total de 50 fallecidos en los dos grandes fuegos activos en el estado.

En una conferencia de prensa, Hone señaló que ha pedido el apoyo de 100 reservistas de la Guardia Nacional para que ayuden en las tareas de localización de restos humanos, puesto que todavía hay personas desaparecidas.

Voceros del Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California indicó que El ‘Camp Fire’, que quema a unos 280 kilómetros al noreste de San Francisco y ha engullido por completo la localidad de Paradise, ya es el más mortífero de la historia del estado, además del más destructivo al haber arrasado 8 mil 917 edificios.

Medios de comunicación locales apuntaron que muchas de las personas que permanecen desaparecidas son gente mayor, algunas con movilidad reducida.

Aún se desconocen las causas del incendio y desde entonces ha quemado 52 mil 600 hectáreas de un terreno extremadamente seco.

Por el momento, los bomberos han logrado contenerlo en un 35 %.

LRPM

Comentarios
Cargando...