Medina Mora cancela toda investigación en contra de EPN

0 103

Acustik Noticias

Chihuahua, 13 de noviembre de 2018.- Eduardo Medina Mora suspendió cualquier investigación en contra de del presidente Enrique Peña Nieto por parte del gobierno de Chihuahua.

La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado de Chihuahua presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una solicitud formal para que el ministro Eduardo Medina Mora resuelva la controversia promovida por el presidente.

“Debido a la existencia de una evidente amistad entre el presidente Peña Nieto y el ministro Medina Mora, además de la relación constante de subordinación de este último con el titular del Poder Ejecutivo Federal en diferentes cargos, razón por la cual tiene impedimento legal para conocer de la controversia” expresó Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico.

Medina Mora solicitó al Gobierno de Chihuahua copias certificadas de las investigaciones, diligencias y cualquier otra actividad del caso de desvío de 250 millones de pesos por parte del Gobierno de dicho estado antes del 1 de diciembre, cuando concluye el sexenio de Peña Nieto.

Con información de Reporte Índigo y La Silla Rota.

 

Comentarios
Cargando...