Exabogado de Trump se declara culpable de mentir sobre inmoviliario

0 18

Acustik Noticias

Nueva York, 29 de noviembre de 2018.- El exabogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable de mentirle al congreso acerca de un trabajo que realizó para un negocio inmobiliario de Trump en Rusia.

Cohen compareció en el tribunal de Nueva York alrededor de las 9 de la mañana. Se confesó responsable de haber efectuado declaraciones falsas en 2017 a la Comisión de Inteligencia del Senado sobre un plan para construir una Torre Trump en Monscú.

En agosto, Cohen se había declarado culpable de otras acusaciones relacionadas con sus empresas de taxis, fraude bancario y su trabajo en la campaña presidencial de Donald Trump.

El abogado de Cohen dijo al juez que la declaración de su cliente era parte de su colaboración con la investigación de Robert Mueller, con la finalidad de obtener un trato por su ayuda.

A cambio de admitir su culpabilidad y de cooperar con el fiscal, con cuyos investigadores se han entrevistado en varias ocasiones, el funcionario de 52 años tendría la expectativa de recibir una sentencia menos dura.

Con información de Sin Embargo El Nuevo Día.

 

 

Comentarios
Cargando...